September 16, 2013

COMPANIA DE LAS ANTILLAS HOLANDESAS EXENTA DE IMPUESTOS

COMPANIA DE LAS ANTILLAS HOLANDESAS EXENTA DE IMPUESTOS

La Compañía de responsabilidad limitada de las Antillas Holandesas (también conocida como Netherlands Antilles Besloten Vennootschap, de ahora en adelante como “NABV”), es una entidad legal establecida en Curacao.
Las mencionadas Antillas Holandesas han sido disueltas en Octubre 2010 pero la abreviación NABV sigue siendo usada.
 Curacao es la isla donde tradicionalmente toman lugar la mayoría de las actividades financieras internacionales. Además es un foco de interés para muchos planeamientos sobre impuestos internacionales.
La NABV puede estructurarse como una compañía exenta de impuestos  en cuanto a impuesto a las ganancias y retención de dividendos por motivos tributarios, de la cual se mencionan a continuación las actividades que se pueden realizar con una NABV, que son las siguientes:
-Fondo común de inversiones
-Grupo de actividades financieras
-Cartera de valores de inversiones
-Otorgamiento de licencias
La NABV es muy fácil de registrar por el hecho de que la declaración de no objeción no es requerida.
El acta constitutiva puede ser redactada como una compañía bajo el régimen del derecho civil o común.
Una NABV debería dedicarse casi exclusivamente en invertir en instrumentos de deuda, garantías y depósitos. El otorgamiento de licencias de los derechos de propiedad intelectual e industrial u otra  propiedad comparable o derecho de uso, recientemente se ha hecho posible. Pero, si la compañía persiguiera otras actividades a las señaladas, entonces perdería  el beneficio de estar exenta de impuestos.
El Directorio debe contener uno o más residentes de Curacao
El principio de legalidad estará siempre garantizado por la Suprema Corte de Justicia de La Haya.
No hay un mínimo capital requerido con relación a la formación de una NABV. Las acciones deben ser registradas, y pueden ser emitidas con o sin valor par.
La responsabilidad del accionista es limitada al aporte de capital respectivo. Las acciones pueden ser denominadas en cualquier tipo de moneda válida.
La NABV es constituida por escritura notarial bajo las leyes civiles notariales. El nombre de una NABV debe ser aprobado por el gobierno. La constitución puede ser ejecutada en aproximadamente tres (3) días.
A menos que el acta constitutiva declare lo contrario, las decisiones son tomadas por mayoría simple de votos.
La contabilidad anual debe ser auditada por un experto independiente.


No comments:

Post a Comment